Ir al contenido principal

Fotos sin etiquetar

A veces cuando viajo en metro, bus o tren y tengo la suerte de que mi compañero vaya leyendo un libro, juego en silencio a “adivina cuál es el título” (dicho esto dejo en claro de qué se trata el entretenimiento, no?) El punto es que muchas veces acierto el libro, o si no recuerdo el título voy por la opción del nombre del autor o doblo la apuesta y trato de acertar el nombre de uno de los personajes del libro…

Hoy ordenando las fotos de algunos viajes me vino a la cabeza la idea de que pudiera existir alguien con un extenso background de lugares, capaz de poder citar el nombre de una ciudad, un lugar o país con solo ver la imagen de una fotografía. Es posible que exista este viajero?

Puedes imaginarte en su piel? Yo si. Porque? Porque creo en las imágenes que se guardan para siempre y por esto cuando el lugar lo merece me concentro para fijar en mi mente un pedazo de ese paisaje, como un árbol, una calle por donde anduve o simplemente un momento como un atardecer con la sola intensión de volverlo a traer a mi cuando lo sienta lejos.

Y es así como arrastro un álbum que no publica en Facebook, Picasa o Flirk y que incluye, entre otras, una lluvia tropical en Praia do Rosas, un árbol seco junto al mar en Trawangan, un sol inmenso cayendo sobre el mediterráneo en Ibiza, un millón de toneladas de agua espumosa en Cataratas del Iguazu hasta un monoblock antiguo de ladrillos exteriores mirándome en una calle lluviosa y vacía de Dublin el día que dejé esa ciudad…

Ahora bien viajando las imágenes van siempre con nosotros, en nuestro teléfono o cámara y así las llevamos de un lado a otro apostando a que nada va a pasarles a estas postales de viaje… hasta que pasa lo inimaginable y ahí no hay vuelta atrás!

Aquí van 5 tips para no perder esas “digitales de viaje” que tanto queremos…
  1. Hacer siempre un backup: lleva una memory stick adicional, de 4 a 8 gb es perfecto para un viaje corto, pero siempre depende de cuánto te guste tomar fotos!
  2. Una notebook o ipad para viajes largos: ten en cuenta que si haces un largo viaje puedes necesitar algún programa de retoque además de espacio para el backup por lo que estos dispositivos son ideales para esto.
  3. Siempre guarda la cámara en su estuche si no la usas: aunque sepas que la volverás a usar, de esta manera evitas que se pierda o se dañe.
  4. Lleva un protector plástico para la cámara: si bien ahora existen cámaras waterproof lo cierto es que muchas no lo son y una lluvia inesperada puede aguar todo tu viaje!
  5. Usa siempre el cordón en la muñeca, sobre todo si vas a tomar fotos a mucha altura, en movimiento o sobre el agua.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Incredible India

Si te gusta viajar y lo has hecho con frecuencia estarás de acuerdo conmigo en que hay diferentes tipos de viajeros, bien en mi experiencia India es una especie de "Master" o "MBA" para aquellos viajeros a los que les gustan los desafíos, descubrir culturas nuevas y andar por senderos sin definir. No es que en India no hayan servicios turísticos prearmados, ya que los "spots" más famosos como el Taj Mahal, El fuerte Rojo, Bollybood, la casa de Teresa de Calcuta, por nombrar algunos tienen un circuito de servicios turísticos armado para  los visitantes de todo el mundo.  Ahora bien, India es más que todo eso, es un desafío al viajero desde que éste pisa el país hasta que lo deja y en este sentido es que digo hay un antes y un después en tu manera de viajar si te animas a India... Por lo tanto si estas planeando un viaje a este maravilloso destino toma en cuenta estos datos: Los hindues en general son personas muy curiosas y menos pudorosas que

Listando atardeceres

Hace tiempo que no escribo, como todo lo que tiene riguroso esquema, basta que sea un obligatorio para que algo en mi se rebele en contra... y aquí bien sabe todo el mundo, no hay "mandato" explicito, pero también saben que si han leído un blog o llevan uno adelante, es condición necesaria que éste se actualice con frecuencia... En fin, dicho esto, el tema que realmente me motivó a sentarme a escribir fue la pregunta que me hice viendo mis fotos de viajes: ¿quién podría listar sus puestas de sol? y la respuesta obvia me molesta! NADIE... porque el instante de una foto congela pero no puede revivir ese momento, no puede jamás mostrarte la energía que fluía en aquel ambiente como tampoco puede traerte esa magia otra vez. Más de una vez he visto puestas de sol que me han hecho brotar lágrimas en los ojos y no es que me avergüence de ello, al contrario, aunque comprenda las limitaciones de una imagen también comprendo que puedo revivir la magnitud de aquella emoción evocándo

Teatro Griego

Si estas viendo la fotografía y no has estado allí seguramente estarás pensando que se trata de algunas de estas posibilidades: - una obra de teatro - una fiesta de disfraces - dos muñecos locos y quien sabe cuántas cosas más! Lejos muy lejos de la verdadera respuesta. Esta fotografía la tomé en Atenas, Grecia, se trata del cambio de guardia que tiene cita todos los días del año frente al monumento del "soldado desconocido" y que comienza a cada hora impar. Los personajes se desplazan haciendo movimientos sincronizados como si fueran su propio reflejo en un espejo lo que hace a este cambio de guardia un espectáculo nunca visto, casi como una danza, despliegan esta suerte de coreografía ensayada quien sabe cuántas veces. Y al terminar como lo hacen las bailarinas de las cajitas musicales, vuelven a su sitio inmóviles, esperando la próxima hora impar...